1.jpg

Certificación energética

¿En qué consiste un certificado energético?

Es un informe en el que se refleja lo eficiente que es un inmueble en cuanto a su consumo energético, asignándole una calificación a modo de etiqueta energética que va desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

Su duración es de 10 años, por lo que, en ese periodo, no es necesario realizar un nuevo informe salvo modificaciones en el inmueble.

¿Cuándo se aprobó su aplicación?

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013.

A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, es exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

Si mi vivienda en venta obtiene una baja calificación, ¿me obligarán a realizar alguna obra?

No, no será obligatorio realizar ninguna obra en la vivienda si ésta es de baja calificación.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Certificación energética
  • Auditorias energéticas básicas y completas
  • Estudios de potenciales de ahorro
  • Proyectos energéticos
  • Planificación y seguimiento

Puede solicitar más información sin compromiso enviando un mensaje a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla